+56226322697
urologiachile@schu.cl

Programa de Fellowship Urología Oncológica FALP 2023

La Fundación Arturo López Pérez anunció la postulación de su programa de Fellowship Urología Oncológica 2023 enfocado en médicos urólogos y urólogas con interés en aumentar sus conocimientos en el área de la Urología Oncológica y generar experiencias a través del desarrollo de herramientas clínicas y destrezas quirúrgicas que le permita resolver patologías oncológicas en urología.

El programa se establece mediante el desarrollo de actividades clínicas y teóricas. En las actividades clínicas el médico en formación se incorporará a los diferentes equipos de trabajo de cada disciplina realizando labores asistenciales en los diversos niveles de atención y siendo supervisado por un tutor docente a cargo de la actividad. Las actividades de formación teórica se realizan tanto previo al inicio de la capacitación como en forma paralela a las clínicas y en ellas el médico en formación es supervisado personalmente por un tutor docente, quien debe evaluarlo al final del proceso y deberá programar la participación permanente en las diversas actividades que corresponda, tantas teóricas como prácticas.

El participante tendrá la posibilidad de ser parte del equipo quirúrgico interviniendo como ayudante y como primer cirujano, incorporándose en todas las actividades científicas y reuniones del equipo de urología oncológica, lo que le permitirá interiorizarse con las actividades de la unidad, ser parte de las líneas de trabajo en progreso, de la confección y mantención de las bases de datos clínicos y del diseño de estudios de utilidad clínica en la especialidad.

El programa se desarrolla en modalidad presencial con dedicación exclusiva (Excepción de turnos de urgencia) y con acompañamiento de tutor docente clínico, junto al desarrollo de actividades lectivas y de formación clínico-asistencial, durante un período de 12 meses.